w w w . p u e n t e l i b r e . c o m . m x
Puente Libre La Noticia Digital

CLICK AQUI PARA
IR A PORTADA



Proyectan en Ciudad Juárez vida de músico Rarámuri

 

Por medio de el apoyo del programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas hoy miércoles 21de octubre se proyecta: Ladrón de Violines .




El documental será proyectado en el Teatro Octavio Trias y también se realizará la presentación del CD de Cantos Ceremoniales Pimas.

Por parte de El Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se presentaran diversos productos tangibles procedentes de distintos proyectos culturales de tres pueblos indígenas: rarámuris, pimas y mixtecos.
En cuanto a la presentación de El Ladrón de Violines es un cortometraje del videoasta Ángel Estrada y en este video se relata la vida y obra de Don Erasmo Palma, un reconocido y talentoso compositor y músico Rarámuri.

La trayectoria de Palma lo ha hecho merecedor del Premio Nacional en Ciencias y Artes, en la categoría de artes y tradiciones populares.

Por otro lado el CD de Cantos Ceremoniales Pimas inicia por la necesidad de registrar y fortalecer una expresión cultural que está en peligro de desaparecer.

En este disco se pueden encontrar cantos que son interpretados dentro de la cultura pima.


Fecha de Noticia: 2009-10-21
Hora:09:46:00
Reportero: Redacción,